Astil Gestión de Espacios Urbanos es una firma multidisciplinar de consultoría inmobiliaria y urbanística que asesora a propietarios de inmuebles en todos los aspectos del negocio inmobiliario.

Sus profesionales cuentan con amplia experiencia en la gestión de patrimonios inmobiliarios, así como, en el asesoramiento jurídico y técnico, a organismos públicos y entidades privadas, en materia de compraventa y arrendamiento de inmuebles, gestión de suelo y en la ejecución de obras de infraestructuras y edificación.

En el ámbito urbanístico, Astil cuenta con amplia experiencia en la gestión de la transformación del suelo y en la planificación del desarrollo y la implantación de promociones inmobiliarias, tanto de uso residencial e industrial como de uso terciario, con un amplio Know How en la gestión de acuerdos y convenios con instituciones públicas, junto con el asesoramiento jurídico y técnico en el desarrollo de ámbitos urbanísticos, con una especial atención al asesoramiento de entidades urbanísticas colaboradoras, como son las Juntas de Compensación o las Entidades de Conservación, en todas las fases del desarrollo del suelo (Estudios preliminares, Convenios, Planes urbanísticos, Reparcelación, obras de urbanización, etc.).

Nuestro departamento de Urbanismo mantiene también expertos en materia de expropiación forzosa para la defensa de los intereses de personas expropiadas por el desarrollo de infraestructuras.

Esta firma posee, asimismo, una amplia experiencia en el asesoramiento de grandes compañías en materia de construcción. Nuestro departamento de construcción interviene en todas las fases del proceso constructivo (desde la redacción de contratos con los distintos Agentes, hasta en expedientes de reclamación por daños en el desarrollo de obras, defectos de construcción, vicios ruinógenos, diferencias en las liquidaciones de obras, etc.) asumiendo, tanto la dirección letrada de los procedimientos judiciales que se susciten en esta materia, como la realización de las posibles pruebas periciales que sean necesarias presentar en dichos litigios.

Astil, cuenta también con un departamento de consultoría de inversión donde presta servicios de apoyo a las distintas inversiones inmobiliarias que su compañía desee realizar. Realizamos búsquedas de activos inmobiliarios que se ajusten a su perfil inversor. Astil presta sus servicios de asesoramiento de inversión a distintos Agentes intervinientes en este sector como son Promotores inmobiliarios, Family Office, Departamentos de Inversión de empresas no inmobiliarias, etc. Dentro de esta actividad, se prestan servicios complementarios como medición de fincas, valoración de inmuebles, estudio legal de la propiedad, etc.

Nuestra Firma desarrolla servicios de formación en materia de urbanismo y construcción, contando con una división de formación “in company”, constituida por abogados y técnicos de reconocido prestigio, donde se imparten cursos a la medida de las necesidades de cada compañía, en materia de gestión de suelo, construcción, transacciones inmobiliarias, urbanismo, etc.

Es por ello que, ASTIL pone a su disposición un equipo multidisciplinar, integrado por expertos juristas, economistas, arquitectos, topógrafos y demás técnicos en materia de suelo y construcción, que se encargan de todos los aspectos relativos al negocio inmobiliario, desarrollándolo de una manera adecuada y eficiente, a unos precios muy competitivos, lo que permite obtener un ahorro significativo de tiempo y costes para su empresa y una mayor eficiencia de sus recursos financieros y humanos.